25 mayo 2012

PREGUNTAS GENERADORAS TERCERA TUTORIA

¿COMO SE PUEDE ESTIMAR LA CAPACIDAD DE LA EMPRESA PARA CANCELAR SUS OBLIGACIONES A CORTO PLAZO?

Se puede estimar la capacidad de la empresa viendo que pasaría si a la empresa le exigieran el pago inmediato de sus obligaciones a corto plazo o sea a menos d un año. esta prueba aplicada a un instante del tiempo, evalúa a la empresa               desde un punto de vista de liquidación en lugar de juzgarla como una empresa en marcha.




¿QUE INDICADORES DE LIQUIDEZ MANEJAN LAS EMPRESAS?

A través de los indicadores de liquidez se determina la capacidad que tiene la Empresa pare enfrentar las obligaciones contraídas a corto plazo; en consecuencia más alto es el cociente, mayores serán las posibilidades de cancelar las deudas a corto plazo; lo que presta una gran utilidad ya que permite establecer un conocimiento como se encuentra la liquidez de esta, teniendo en cuenta la estructura corriente.

¿COMO SE MIDE LA EFICIENCIA CON LA QUE UNA EMPRESA UTILIZA SUS ACTIVOS SEGÚN LA VELOCIDAD DE RECUPERACIÓN DE LOS VALORES APLICADOS?

Los indicadores de actividad también llamados indicadores de rotación tratan de medir la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus activos, según la velocidad de recuperación de los valores aplicados en ellos. Constituyen un importante complemento de las razones de liquidez; debido que miden la duración del ciclo productivo y del periodo de cartera. 

¿ QUE INDICADORES DE ACTIVIDAD MANEJAN LAS EMPRESAS SEGÚN EL SECTOR AL QUE PERTENECEN?

                    Defina y explique el indicador “Rotación de Cartera”. Indique dos maneras de calcularlo.
La rotación de cartera establece el número de veces que las cuentas por cobrar giran, en promedio de un período determinado de tiempo generalmente un año. El indicador de rotación de cartera permite conocer la rapidez de la cobranza pero no es útil para evaluar si dicha rotación esta de acuerdo con las políticas de crédito fijadas por la empresa. Para éste último com­parativo es preciso calcular el número de días de rotación de las cuentas por cobrar.


Existe otro manera de analizar la rotación de cuentas por cobrar y es por medio del calculo del periodo promedio de cobro, a través de las siguientes formulas la primera denominada Período de Recaudo deudores Clientes y las siguientes son la de Período de recuperación que se pude resumir en una, que es igual 365 días sobre el número de veces que rotan las cuentas por cobrar.


INTERPRETACIÓN

las cifras de ventas correspondan al total de las ventas y no solamente a una parte de las ventas.
-Tomar el último saldo de las ventas por cobrar.
-No involucrar cuentas distintas tales como, cuentas por cobrar a socios, cuentas por cobrar a   empleados, deudores varios y entre otros.
-Cuando se analiza las cuentas por cobrar tener una mucha atención en la provisión para las deudas de dudoso recaudo; ya que con estas la empresa reconoce que existe un porcentaje que se puede perder.
-Defina el indicador “Rotación de Inventarios” para una empresa comercial y una empresa manufacturera. Analice algunos aspectos que han de tenerse en cuenta para su interpretación.


¿QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LA EMPRESA Y LOS TERCEROS LA MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LAS RAZONES DE ENDEUDAMIENTO?


 Es importante  porque permite evaluar la capacidad de endeudamiento futuro de la empresa con acreedores externos. Dando una idea del riesgo que se asume tomando deuda y del respaldo sobre ésta o Capacidades de pago.

índice  de .Endeudamiento   =          Pasivo Total
                                                           Activo Total


¿QUE INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO MANEJAN LAS EMPRESAS DE LA REGION SEGUN EL SECTOR?











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario